Welcome Message

.

CUANDO LOS ARTISTAS GUARDAN SILENCIO

1

Posted on : 22:08 | By : Pensar... | In : ,

En toda sociedad democrática los artistas juegan un papel fundamental, tanto en el desarrollo cultural como en el desarrollo social, pues, son ellos los llamados a que desde la subjetividad se logre abrir las puertas de lo universal bajo la manifestación de un sentir individual devenido en sentimientos colectivos. Esto a simple vista parece una contradicción, pero son los artistas y los intelectuales quienes por diferentes razones alcanzan la visión de cambio, y sus propuestas son nuevas ideas que forjan utopías que mueven las masas en busca de una sociedad mejor.

Al pensar en nuestros artistas, enfocándome en los populares, recordando aquellos que pertenecen a la misma escoria de la clase política nuestra que ha mantenido la tradición corrupta de la política que no persigue el bien colectivo por vía democrática, sino que se impone en base al diezmo clientelista utilizando ese mismo recurso con los artistas nuestros para mantenerlos en sus filas, me pregunto ¿será que en Rep. Dom. No existen voces con nuevas propuestas que se alcen tras la búsqueda de una nueva nación?

¿Porque solo un grupo de rezagados comunistas son los únicos que promueven mediante el arte el cambio? ¿que artista reconocido promueve una vision distinta al oficialismo?


Sé que los artistas son especialistas del espectáculo, pero el show que dieron muchos de ellos en las pasadas elecciones deja mucho que decir. Es una lástima.
La ética cívica es un fantasma que alberga el olvido. No apoyo el comunismo, pero cuando vi los Guaraguaos en la pasada Feria del Libro, oí sus temas con verdadero sentido social, sentí que hace falta alguien que le diga a todos, a los tres partidos que nos han llevado al Gólgota, que el Cristo del poder del pueblo estar cerca. Pero todos están mudos detrás de pensiones y prebendas del sistema.