Welcome Message

.

Aún el poder le pone precio a la sangre

3

Posted on : 21:27 | By : Pensar...


Betancourt ha sido liberada. No es el fin de la novela, es apenas el cierre de un capitulo. Luego de las tantas opiniones desde diferentes sectores de la vida colombiana y del mundo, queda preguntarse el porqué de los tantos rehenes que las FARC tiene en sus manos, una, provocó tanta “unión” y convergencia de esfuerzos por liberarla. Las FARC han tenido siempre sus enemigos públicos, pero nunca la presión de civiles, dentro y fuera de Colombia había provocado tanto peso.

Que todo el mundo haya puesto sus ojos en Ingrid Betancourt debe provocarle suspicacia a quien no sea parte del movimiento fanático pro-liberación, ni de proselitistas de Chávez y/o movimientos comunistas e izquierda en América Latina, pues en todo ellos el razonamiento es viciado. No es justificable nunca el rapto por ninguna razón política y/o económica, más tampoco, la política es razón que otorgue más valor a una vida que a otras. Sé lo obvio de la respuesta; aún el poder le pone precio a la sangre.


Ojala se deje de usar este serio problema, en el que las FARC no tienen razón, pero de la misma forma no la tiene el gobierno Colombiano, el más receptivo a la política yankee de América Latina, que ha usado las vidas de las victimas como parte de un espectáculo de promoción política y chantaje, apelando siempre a la emoción de la gente, en un caso político/militar en el que no todas las verdades han salido a la luz, y la primacía de la mentira ha sido la materia prima de todas las informaciones que manejamos.