Welcome Message

.

Hi5, FaceBook; Herramientas de Espionaje y Recolección de Información?

0

Posted on : 22:48 | By : Pensar... | In : ,


¿Porque no te haces un hi5?, dice mi hermano menor, un joven de 17 años entusiasmado con la cantidad de mujeres que han visitado su espacio en el famoso portal. "apenas tengo un mes con el mío y tengo varios números de teléfonos de par de ladys, tu estas atrá manito" agrega. Lo miro, sonrío. Lanzo mi crítica de Status: "eso es para muchachos"... él insiste; "eres un roncador".

Siempre me había llamado la atención del porque tanta gente se integra a estos portales como Hi5 y FaceBook que requieren el suministro de información que podría considerarse confiencial en determinadas situaciones. No tengo antecedentes en la justicia, ni problemas con nadie, pero, luego de una tertulia en un café en la cual un amigo militar nos advirtió sobre la presencia de espías en muchos lugares públicos, empleados de la embajada americana en el país, esto hace algunos años, la paranoia del "I'm watching you" se quedo adherida a mis juicios inmediatos.

Algo me provocaba suspicacia: la insistencia del registro visual que muchos de estos sites tienen en sus mensajes sugestionantes y una serie de datos que debes completar para "entrar".

Hoy leyendo este articulo, descubro que es más de lo que cualquiera de nosotros podría pensar......



-----Click Aqui-- > ¿Quién está detrás de Facebook, el portal de los amigos?